La firma de inversión del multimillonario George Soros invertirá hasta US$300 millones a la expansión en América Latina de Fën Hoteles, la cadena hotelera argentina, propiedad de Patricio Fuks, y según el WSJ esta cantidad ayudará a financiar hasta 5.000 nuevas habitaciones de hoteles en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y otros países sudamericanos en los próximos tres años.
Fuks señala que adquisición y construcción de hoteles en grandes ciudades de Estados Unidos es cada vez más competitiva y costosa, «pero aún se puede construir por un precio razonable en las ciudades capitales de América Latina», donde su empresa ya cuenta con 35 hoteles en ese mercado (Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Argentina).
Fën Hoteles, que nació en 2003, también busca establecer una presencia en EE.UU., con su propiedad de marca Dazzler en Brooklyn y otros hoteles que ya opera o tiene en desarrollo en Florida (The Tides South Beach y Esplendor Bay Harbor, en Miami, y Bonaventure Resort & Spa en Weston) y Los Ángeles (Dazzler Clark y Esplendor Trinity).
Otras marcas hoteleras latinoamericanas también empiezan a expandirse más allá de sus fronteras. Grupo Posadas, que se asoció el pasado junio con la firma de private equity estadounidense Bighorn Capital para inaugurar hasta 10 propiedades de lujo en EE.UU. en los próximos cinco años, o Fasano, una hotelera de lujo de Brasil, que será operador del famoso Shore Club de Miami Beach, su primer proyecto fuera de América del Sur
Soros, quien nació en Hungría, es famoso por su apuesta contra la libra esterlina en 1992, gracias a la cual ganó cerca de US$1.000 millones después de que el gobierno británico retiró la divisa del sistema monetario europeo. Como había revelado REPORTUR.com.ar, George Soros y Tao Capital compraron hace un año la mayor cadena sudamericana, la brasileña Atlantica Hotels (Soros compra la mayor cadena sudamericana, Atlantica Hotels).