A tan sólo dos semanas de la restricción del BCRA, que pasó de poder girar 150 mil dólares diarios a 75, ahora el cupo quedó en apenas USD 50.000 diarios.
Esta nueva restricción de divisas es otro golpe para el sector, que ya viene acostumbrado a estas disposiciones repentinas que afectan la operatoria de manera directa, según pudo atestiguar REPORTUR.com.ar.
Compañias aéreas y mayoristas de turismo se ven en el aprieto de aumentar los precios, estar expectantes al cambio cerrando parcialmente las ventas ante un panorama que lleva a la reducción de la financiación y medios de pago.
El nuevo recorte en el cupo a las transferencias intentaría frenar la fuga de las pocas reservas que quedan para mermar el impacto en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre. El umbral de USD 50.000 diarios afecta ya no sólo a aerolíneas, grandes touroperadores y consolidadores, sino cada vez más a pequeñas y medianas empresas, que ven frenado su nivel de ventas y complicados por la necesidad de pedir autorización (incluso para giros de esa suma fijada).