A pesar de la retirada de varias marcas de lujo en el último tiempo, el siempre elegante barrio de Recoleta sigue siendo un imán para las inversiones hoteleras. El mes próximo socios locales inaugurarán el Cyan Recoleta Hotel junto al centro comercial Recoleta Mall.
Elegimos Recoleta porque hablando con operadores, agencias y agencias de viaje online detectamos que la gente busca por el nombre. Buenos Aires es una zona más amplia y la gente busca en concreto este barrio, porque es lindo, está cerca de los transportes, tiene actividades, buena oferta gastronómica. Y si bien es muy residencial está cerca del centro. En el último año, no hubo muchas aperturas en esta zona, explicó el director de Aadesa, Iñaki González Arnejo, la firma local que se ocupará del gerenciamiento del hotel.
Los socios no difundieron las cifras de inversión pero aclararon que la empresa cuenta con varios hoteles en el país con las marcas La Cantera y MyHotel. Uno en la ciudad de Iguazú, dos en El Calafate y otro en Buenos Aires, con el nombre Moreno820, en el barrio de San Telmo. Y su plan es expandirse próximamente a Villa La Angostura y a Entre Ríos.
El nuevo hotel, de categoría cuatro estrellas, contará con 65 habitaciones y su foco estará puesto en su modernidad, ubicación y tarifas accesibles para turistas extranjeros o público corporativo y de negocios. Las tarifas arrancan en los US$ 90 ($ 540) y llegan hasta los US$ 140 ($ 840).
Aadesa es una empresa de capitales locales con más de diez años y se dedica a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica. Además, desarrolla proyectos de inversión y ofrece servicios de consultoría y capacitación a las grandes cadenas hoteleras, informa Cronista.