Maldivas es el nuevo buque insignia, tras la compra de dos islotes (Riu desembarca en Maldivas, donde abrirá un complejo de más de 420 habitaciones) pero no la primera aventura asiática de Riu. Su primera incursión en la región fue en Sri Lanka, (fue exclusiva de preferente.com, el digital líder de Noticias de Turismo en España – Riu vuelve a asombrar: elige Sri Lanka para iniciar su expansión en Asia), donde abrirá en julio un hotel de cinco estrellas y 501 habitaciones.
Posteriormente a ello, Riu amplió su presencia en el océano Índico con Isla Mauricio –compró varios hoteles y los reconvirtió en un complejo con 531 habitaciones abierto el pasado febrero– (Riu, la mayor cadena en Cancún, abre su primer hotel en el Índico) y Dubái –estrenará un resort de 750 habitaciones en 2018–, y tras Maldivas, como apunta Expansión, Riu proseguirá su expansión en Tailandia, Indonesia, Singapur y Camboya.
La cadena dirigida por Carmen y Luis Riu, de la que la Tui tiene un 45 por ciento y que con unos 8 mil cuartos es la mayor cadena en Quintana Roo, busca de forma activa abrir hoteles en Bogotá y en México DF, las ciudades que más interesan para crecer en este mercado en Latinoamérica, luego de que en 2010 la hotelera entrase en los hoteles urbanos (Riu busca abrir un hotel en Bogotá y en la Ciudad de México).
La cadena vacacional más rentable del mundo (Los beneficios de Riu ya se acercan hasta los de Marriott o IHG) espera abrir su hotel de Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún, en diciembre de 2016. REPORTUR.mx reveló en marzo que el proyecto se encontraba detenido por la solicitud de ampliación de información hecha por la Semarnat (Riu deberá pactar con Fonatur para levantar su hotel en Nizuc).