Gerardo Martínez llegó hace 3 años a On Vacation y hoy es el vicepresidente y el ejecutivo clave para Carlos Londoño, pues ha logrado en menos de dos años organizar financiera y operativamente la compañía.
Martínez es Contador Público de profesión y, al inicio de su carrera laboral, se desempeñó en cargos ajenos al turismo. Sin embargo, estuvo en empresas ligadas al sector, como por ejemplo el centro de convenciones de la Cadena Estelar en Paipa, donde desarrolló sistemas y contabilidad, e igualmente trabajó en hotelería y restaurantes, pero siempre en estas áreas financieras.
Hace 16 años entró a Decameron como director de contraloría, ya que su expertise era la auditoría, con la cual desempeñó en gran parte desde Price Waterhouse. Ya en Decameron, en el cargo de contralor, solo estuvo 6 meses, y pasó a manejar tiempo compartido y la agencia de viajes de Servincluidos, donde se conoció con Carlos Julio Kellman, quien en ese entonces era el director comercial de la cadena. Martínez y Kellman hicieron un equipo ganador, cada uno en su área, haciendo crecer el negocio de una manera exponencial, así se refiere Gerardo.
Martínez en Decameron fue el artífice del tiempo compartido de la compañía, y el modelo lo armó para Panamá, Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia, y alcanzó al inicio del montaje en Chile.
Durante sus 13 años de trabajo en Decameron, conoció a Carlos Londoño, quien en ese entonces trabajaba con esa compañía en el segmento de colegios. Pero Londoño salió de Decameron porque allí se desarrolló directamente el negocio de excursiones de colegios. “Eso fue lo mejor que le pudo pasar a Londoño, si no, hoy seguiría allá y no con su propia empresa”, expresa Martínez.
Al salir Martínez de Decameron, y con su experiencia en tiempo compartido, Carlos Londoño, ya con On Vacation, decidió incorporarlo hace 3 años a la compañía para manejar esta línea de negocio, un área que ya estaba montada pero que necesitaba organizarse mejor. Luego pasó a revisar la parte financiera, donde conoció todos los departamentos de la empresa y, hace menos de 2 años, Londoño toma la decisión de ponerlo al frente como vicepresidente.
El Trabajo de Gerardo Martínez ha estado enfocado a organizar la empresa. Inició por mejorar la operación con el sistema de reservas en línea, remodelación de hoteles, mejoramiento del producto y el servicio. Después de arreglar la casa, como dice Gerardo Martínez, ahora están dando fuerza al negocio, a la OTA y a todas las líneas de negocio de la compañía.
On Vacation factura al año 180 millones de dólares anuales, con 1,200 habitaciones en 17 hoteles, y una operación de 4 charters diarios que le representan 12 millones de dólares mensuales.