Los vuelos Frankfurt-Bogotá están cancelados hoy y mañana, contrario a los vuelos Berlín-Armenia que siguen vigentes de acuerdo con la página de reservaciones de la aerolínea, esto ante la huelga de pilotos por la que atraviesa la aerolínea. Por otra parte los call center tanto de México como de Colombia, estuvieron siempre en espera.
Si se desea hacer una reservación de Frankfurt a Bogotá los vuelos de ambos días aparecen como cancelados.
Aquí referimos que el sindicato de pilotos de Lufthansa ha convocado este martes una nueva huelga que obligó a cancelar 84 vuelos de largo recorrido, la mitad de los programados, como medida de presión en las negociaciones del convenio colectivo, por lo que la compañía está comprando billetes de avión de otras aerolíneas para permitir volar a sus clientes al destino deseado.
Esta es la huelga número 13 de la compañía alemana y las 12 anteriores han causado a la empresa daños reconocidos por unos 300 millones de euros. No obstante el presidente de Lufthansa, Casten Spohr, se mantuvo firme en la estrategia de hacer operar aparatos de la aerolínea con bandera distinta a la alemana y poder así deslocalizar puestos de trabajo.
Lufthansa recomienda que “si ha adquirido su billete online o en una oficina de Lufthansa, el reembolso se realizará de forma automática y no tendrá que hacer nada más. Si ha adquirido su billete en otra oficina o agencia, le rogamos que se ponga en contacto con la oficina que lo ha emitido para solicitar el reembolso del mismo”.
Tras cuatro años de haber retomado la operación desde y hacia Colombia, la empresa también prevé un crecimiento de al menos un 50 por ciento en el número de sillas disponibles cuando se lleve a cabo la eliminación del requisito, aseguró el director corporativo de la aerolínea para Latinoamérica, Nils Haupt.