Durante la Octava Asamblea de Comercialización de la Metro, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, su presidenta Rocio Mucharraz, alertó a las agencias de viajes de la capital a no abrir sus puertas a falsos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, los cuales bajo el argumento que van a hacer una revisión a la agencia para ver si tienen en orden toda su documentación como su cédula turística y pidiendo 10 requisitos que obvio no contarán con todos las agencias, llegando al séptimo, les dicen que para no pagar excesivas multas les den 3mil pesos. La gente desgraciadamente ha caído en la mentira.
La presidenta de la Metro, junto con su mesa directiva ya investigó esta situación con la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del DF y le comunicaron que la SECTUR DF no cuenta con este tipo de inspectores, y aunque la SECTUR Federal si trabaja con inspectores que están al pendiente de que las agencias cumplan con lo que se les estipula, por el momento no existe una campaña de revisión.
Las agencias más vulnerables menciona Mucharraz, son las que están en casas propias o expuestas a la vía pública, así que pide a los agentes de viajes estén atentos ante esta situación, ya que solo les están cometiendo un robo.
Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx se había anunciado que la SECTUR en conjunto con la PROFECO realizarán un sistema de certificación turística, la cual no serán nada fácil obtener.
Por eso es muy importante que cuando las revisiones sean reales, los inspectores estén uniformados y se identifiquen plenamente, por seguridad mutua y sin ningún afán de ofensa.