Si bien hace años las agencias receptivas de la calle Florida están vinculadas a la movida cambiaria, hoy ya se caracterizan por hacer negocio principalmente tomando el dólar a precio oficial y cambiándolo luego en el mercado informal. Su ganancia depende más de esta operatoria que del volumen de excursiones y servicios vendidos.
Estas firmas son a su vez las mismas que, según pudo saber REPORTUR.com.ar, están ofreciendo puestos de trabajo con salarios por debajo del mínimo y en condiciones de una economía sumergida.
Varios postulantes que se contactaron con este digital comentaron que en una de las principales firmas de la peatonal (en funcionamiento desde 2002, dedicada al mercado de Brasil y que además otorga franquicias), entre otras, les ofrecieron muy malas condiciones.
“El trabajo es en negro, no tenés básico, sólo cobras un porcentaje de los pasajeros que puedas enganchar por la calle”, aseguró a este digital uno de los jóvenes graduados en turismo que se postularon en las últimas búsquedas.