Con la experiencia de 20 años en Aeroméxico pasando por diferentes áreas hasta llegar al cargo de director nacional de ventas, y con la marca tatuada en la piel, David Cuenca, nos platica en exclusiva a REPORTUR.mx del gran reto que hoy enfrenta como franquiciatario de Aeroméxico, ya que a partir de hace algunos meses Cuenca decidió emprender uno de sus muchos sueños como empresario y hoy esta a cargo de la oficina de boletos de Aeroméxico del Hotel Camino Real.
Cuenca nos dice que no es ningún secreto que la aerolínea del Caballero Aguila le este apostando a este modelo, y cada vez tengan menos puntos de venta directos, lo cual le da la oportunidad a varios visionarios y empresarios como él de tener su propio negocio.
Cuenca toma este nuevo reto porque esta convencido en la atención directa al cliente, pues cree firmemente en el modelo de atención de una agencia de viajes y en los servicios que dan, ya que ellos tienen el conocimiento, las vivencias y están capacitados para atender a los clientes y ayudarles en todas sus necesidades.
A través de la franquicia -señaló Cuenca-, tienen la capacidad de seguir atendiendo a sus clientes de forma personal, generándoles soluciones de viajes, “lo que busco y siempre he buscado es que los clientes entren a la agencia y salgan contentos, no importa que no compren, pero que salgan con una sonrisa y contentos”.
Mencionó que tal vez el pasajero podrá reservar o comprar sin problema por internet un vuelo en viaje redondo de la ciudad de México a Guadalajara o a Monterrey, pero su apuesta es por una atención directa a los clientes, porque siga existiendo esa sensibilidad de detectar la necesidad de los clientes a través de ese trato directo.
Cuenca nos dice con orgullo que a través de la franquicia honra a la empresa que le dejó a lo largo de casi dos décadas miles de experiencias y mucho aprendizaje lo cual hoy capitaliza estando del otro lado de la trinchera.
Además de este logro que se concretó hace solo unos meses, y que era uno de los muchos proyectos que estaba cocinando, Cuenca nos platica que al salir de Aeroméxico hace ya un año aproximadamente, de la mando de su esposa también una joven visionaria ex trabajadora de Aeroméxico montó la empresa Doggy Train, dedicada a mascotas, ya que es un fiel amante de los perritos. Debido a su experiencia en marketing y apegado a la nueva era creó la empresa Interaktive, dedicada al marketing digital donde optimiza toda la inversión de google.
Nuevos proyectos
Otro de sus proyectos que lo entusiasma mucho y estará lanzando para el mes de septiembre es AdMingle, la franquicia de una plataforma tecnológica israelí, para promocionar marcas o servicios a través de redes sociales, en la que los usuarios pueden ganar dinero por compartir lo que les gusta.
Por último, David nos platica del último proyecto que hasta ahora trae entre manos, a lado de su esposa, un nuevo hotel tipo comarca de los Hobbit en el estado de México.
“Son villas que van a estar integradas, donde la gente podrá irse a reinventar, con unas vistas panorámicas padrísimas del Nevado de Toluca, todavía faltan los estudios topográficos del terreno, pero confiamos que todo este bien para que estemos estrenando en año y medio”, finalizó David Cuenca con gran entusiasmo.
DAVID CUENCA
MUCHAS FELICIDADES Y TE DESEO MUCHO EXITO
SALUDOS
GERMAN CRUZ
Felicidades y adelante.., adelante!!
FERNANDO BETANZOS.
Felicidades,primo!muchos exitos por realizar y michos sueños por cumplir. Una grata sorpresa encontrar tu reportaje.
FELICIDADES DAVID!
David te mereces esto y más, te felicito al mil y te mando un gran abrazo Paco Vega
Querido Hermano me siento muy orgullosa de compartir la VIDA contigo….
Muchos éxitos y en horabuena
Abrazos