El negocio mayorista, de alto riesgo, acostumbra cada vez más armar una minorista para canalizar todo el producto que le queda, generando malestar en sus agencias clientas.
«Estas casi obligado para poder ser solvente, no podés quedarte cada temporada con sobrante”, justificó una importante firma que lleva décadas en la actividad en una entrevista exclusiva con REPORTUR.com.ar
Otro destacado touroperador de la Capital Federal dijo: “Sólo el 10% de las mayoristas puede darse el lujo de no tener minorista”.
El hecho de encarar la venta bajo esos canales propios (en las cercanías de la mayorista y bajo otro nombre) genera recelo en las minoristas. Los touroperadores que se desmpeñan así justifican que no hay nada ilegítimo ni desleal mientras se mantengan las mismas condiciones y márgenes.
De acuerdo a las agencias minoristas, esta es una práctica indebida porque de algún modo las mayoristas de turismo siempre priorizan a su propia marca, derivan caudal de ventas allí y en definitiva traen más inequidad al mercado.