En Chile acaba de declararse desierto el remate de un avión que utilizaba la línea de bandera nacional y que había sido abandonado tras la estatización de Aerolíneas Argentinas.
Se trata de un Boeing 737, de los años 80, que había sido enviado a ese país en febrero de 2008 para su mantenimiento, pero que, tras la estatización de la empresa unos meses después, fue abandonado en las instalaciones de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer)
El avión había sido alquilado en su momento por el Grupo Marsans para su proyecto de ampliar las operaciones de Aerolíneas Argentinas al mercado doméstico de Chile, informa La Nación.
La nave, matrícula LV-ZYI, salió al mercado con un precio base de apenas 30,3 millones de pesos chilenos, lo que equivale a poco más de U$S 60.000, según consta en el sitio web de la Aduana de Chile.
Sin embargo, no pareció tentar demasiado a los potenciales compradores, ya que el remate quedó desierto. No obstante, el avión saldría nuevamente a la venta con un precio aún menor.