Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com, refirió que los datos de la empresa señalan que el 71% por ciento de los colombianos viajó a destinos nacionales, y el resto al extranjero, de un total de 85.231 pasajeros que viajaron a mitad de año. Este comportamiento se atribuye a la situación económica actual, revela Confidencial Colombia.
Asimismo la posición de preponderancia del dólar ante la moneda nacional, ha definido la elección de viajes de los colombianos “quienes han elegido viajar por el país, como una buena opción y más económica, para disfrutar las vacaciones de esta mitad de año que es una temporada corta de receso» detalló.
Entre los destinos internacionales más demandados están: Miami, Cancún, Nueva York, Orlando y Ciudad de México.
Cartagena se mantiene como destino top de los colombianos, en esta temporada viajaron 8.276 pasajeros, el segundo puesto lo ocupó Santa Marta que recibió 5.498 turistas a mitad de año y en tercer lugar esta Cali con 5.239 viajeros.
Recién dimos a conocer que la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, aseguró que el turismo emisivo, tiene una desaceleración aunque su crecimiento ha mantiene una tendencia positiva de un 4%, pero esto cambia al hacer el comparativo con relación al mismo periodo de enero a abril, del año 2014, “se tiene una baja de 4 puntos porcentuales, ya que el crecimiento en ese periodo fue del 8 %”, explicó.