Carnival Corporation, la empresa más grande de viajes de placer, anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le otorgó la aprobación para comenzar viajes a Cuba. Los viajes con el propósito de intercambios culturales y de impacto social, se harán bajo la marca Fathom, que desde abril tiene como destino República Dominicana, señala la empresa.
Asimismo, Carnival Corporation está en conversaciones con las autoridades competentes de Cuba con la intención de garantizar también su aprobación.
Recién dimos a conocer que Tim Mullen, presidente de Apple Vacations, el mayor touroperador de Estados Unidos, declaró que el desembarco en Cuba será limitado porque carece de la capacidad siquiera para recibir la demanda de los vacacionistas de Estados Unidos, pero aseveró que dadas las condiciones y la liberación de las restricciones de ambos gobiernos, será una competencia para el Caribe,
Tara Russell, presidente de Fathom y del Impacto global de Carnival Corporation, agregó: “Estamos muy emocionados y agradecidos por esta oportunidad de ayudar a los viajeros a experimentar la increíble belleza y la cultura de Cuba, a la vez que ofrecen actividades de intercambio educativo y cultural que beneficiarán tanto a los viajeros como al pueblo cubano.
Lanzada el pasado 4 de junio como la 10ª marca global de la naviera, Fathom es una marca con propósito social de enriquecer las vidas de sus viajeros y, en el caso de República Dominicana, impulsar el impacto social sostenible en la zona.
REPORTUR.mx dio a conocer que el grupo Gowaii, propiedad de Javier Díaz, que ya opera en Cuba en el negocio receptivo, ultima con el Gobierno cubano un acuerdo para incorporar dos hoteles a su cadena We Are que abrirían en 2016 tras una reforma, según diversas fuentes como Sabemos Digital, y que estarían ubicados uno en La Habana y otro en Varadero.