La Asociación de Hoteles de Cancún levanta la voz en contra de quienes alquilan sus casas y departamentos como cuartos hoteleros y no pagan impuesto al hospedaje, que sirve para la promoción del destino.
Fuentes de la AHC aseguran que alrededor del 20% del turismo que llega a Cancún usa este tipo de alojamiento, que ha tomado auge a partir de la comercialización en las agencias de viaje en línea como Expedia, y a partir de este mismo año, como ha informado REPORTUR.mx, la OTA número uno de México Bestday.com tendrá esta oferta en su página.
Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que es inequitativo que algunos paguen impuestos y otros no, por lo que ya se trabaja en una propuesta que se entregará a la autoridad correspondiente, para que obligue a quienes se dedican formalmente a este negocio para que “sea parejo”.
A su vez, agentes inmobiliarios que también se dedican a rentar espacios en casas y condominios a turistas aseguran que quienes se hospedan en este tipo de opción, dejan más derrama en las ciudades, ya que consumen frecuentemente en restaurantes, contratan tours, rentan auto y habitualmente lo que pueden ahorrar en hospedaje, lo derraman en otros servicios, “no pasan encerrados todo el día en el hotel como es el caso del todo incluido”.
cancun ya no puede ser el destino inalcansable para las familias mexicanas, esta opcion deja mas q hospedarme en un hotel tan caro ya no mas hoteles en cancun .