En el último bimestre las agencias consultadas por REPORTUR.com.ar, hacen un buen balance, más aún siendo temporada baja llama la atención el nivel de ventas de junio en viajes al exterior.
Mucha promoción de destinos y turismo en general (HotSale y TravelSale mediante), financiación cada vez más extendida y la cuestión principal; el dólar a $9 frente a un blue que en las últimas semanas supera los $13.
En la medida en que la cotización oficial e informal se mantenga así, seguiría la tendencia a vender, más aún en estos meses previos a las elecciones en los que el futuro del dólar, entre otras cuestiones, es muy incierto.
“En junio hemos vendido mucho más que otros años, suele ser un mes marcadamente de baja, sin embargo concretamos muchas ventas a Europa especialmente, pero también al Caribe” aseguró una agencia porteña,en coincidencia con otras firmas.
No se trata de un despegue “real” de la economía sino de una oportunidad de consumo específica de viajes, por ser el turismo el único rubro que se maneja con un dólar ficticio muy por debajo de su valor real. “Se vende porque es un manera de comprar un dólar a $ 9” ,agregó el titular de una agencia bonaerense.