Sin prisa de la gran apertura para una fecha específica –aunque empezará a recibir clientes el 11 de julio–, y después de tres aplazamientos y prácticamente con el terreno más difícil andado, regresó Gibrán Chapur, vicepresidente de Grupo Palace, para hacerse cargo de los últimos detalles antes de la apertura en Jamaica, primer hotel del grupo fuera de México.
La gestión ha sido complicada especialmente el inicio, que encabezó el joven dirigente de una de las cadenas más poderosas de México, y siguió su padre y presidente de la compañía, José Chapur, que tomó el mando por unas semanas mientras el hijo planeaba su boda y luna de miel.
Hoy en Jamaica las cosas están tranquilas, después de dos huelgas y un incendio en la propiedad, que adquirieron hace casi un año y que a partir del 1 de septiembre iniciaron con una remodelación y ampliación total con una inversión de 200 mdd.
Hoy los dirigentes de turismo y gobernantes de la isla solo tienen halagos para Moon Palace Jamaica Grande en Ocho Ríos, que promete dar mil 200 empleos directos cuando toda la propiedad este funcionando.
Hoy ya paga nóminas a 500 trabajadores que han sido capacitados, incluso en Cancún, buscando que los estándares de calidad del servicio de la cadena no dejen que desear. Para suavizar la relación de los jamaiquinos y la cadena, el Gerente General del desarrollo, Clifton Reader, ha anunciado la creación de una fundación que ayude a algunas de la necesidades de sus miembros del equipo y las comunidades aledañas.
Reader anunció que la fundación iniciaría con un fondo de 250 mil dólares. sumado a lo que se recaudó de la venta del mobiliario original del antiguo Sunset y sus 730 habitaciones incluido el vestíbulo, que suman 60 mil dólares.
Como informó REPORTUR.mx, el Grupo Palace pretendía abrir las puertas del hotel en el mes de febrero pasado, por lo que el retraso que se tiene es significativo, sin embargo cuando José Chapur estuvo al frente dejo claro que no se arrepentía de la inversión realizada y que tiene plena seguridad del éxito del proyecto.
De acuerdo a lo que pudo saber REPORTUR.mx, no habrá fiesta de inauguración, sino hasta que todo el complejo este funcionando. El Dr. Wykeham McNeill, Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, se congratuló de los avances obtenidos en la propiedad y de los mil 200 empleos que genera este proyecto para su país.