El grupo empresarial G50 anunció que para diciembre de este año se reabrirá el Hotel Aristi, un clásico de la hotelería colombiana ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cali. Inicialmente abrirá con ciento quince habitaciones, con una inversión que superará los $18.000 millones de pesos en su primera fase y mantendrá el estilo arquitectónico original, ya que fue la primera edificación de tipo Art-Decó de la ciudad.
El proyecto de recuperación constituye casi una manzana completa, se restaurará y reabrirá tanto el Hotel Aristi, como el teatro que lleva el mismo nombre y el Edificio Columbus. Ya está en marcha la primera fase que correspondiente a la adquisición de los predios.
“La primera fase es la compra, la segunda, la intervención del hotel y la tercera, la reapertura de todo. ¿Por qué? Porque los 62 empresarios del G50 dijeron: vamos a ofrecerles a los comerciantes lo primordial, que es el hospedaje y la comodidad, para que puedan hacer sus negociaciones sin salir de su sitio de comercialización”, comentó a El País Nathalie Rueda, gerente de Grecocentro, la asociación que reúne a empresarios y comerciantes del centro de Cali.
Según Rueda la tercera etapa estará finalizada en dos años con un proyecto conformado por un hotel de 230 habitaciones, que se sumarán a las 500 nuevas habitaciones ya anunciadas por Cotelco Cali. Igualmente habrá un centro de comercial y un centro cultural, el centro comercial estará en el primer piso con pasajes comerciales y en el segundo piso tendrá salas de exhibición y ventas, con una terraza, canchas sintéticas y la transformación del teatro.