Varios operadores, que hasta hace dos temporadas vendían masivamente cruceros, coinciden en que ese producto tuvo una baja del 40% en esta temporada por la dificultad de girar divisas a sus casas matrices. Si bien este problema afectó y salió a la luz en ciertas compañía aéreas, fue proporcional el impacto en los cruceros. Muchos de estos mudaron sus bases de operaciones a EEUU, Caribe y otros redujeron sus frecuencias.
“Las navieras cargaban combustible y se abastecían de alimento en Argentina pero aun así había un excedente de dinero que no podían girar” destacó a REPORTUR.com.ar un importante touroperador de Buenos Aires.
Pese a esta circunstancias, en lo que respecta a salidas desde Argentina, Despegar y Almundo promocionan fuerte y consolidan cada vez más este departamento.
Despegar.com sumó en 2013 el producto dando un giro novedoso a la ya consolidada oferta de vuelos, hoteles, paquetes y alquiler de vehículos. Almundo.com hace fuerte promoción de los principales firmas; con una proporción de sólo un navío zarpando de Buenos Aires contra 9 desde otros puertos.
Pese a la baja del producto estas dos grandes que siguen dando centralidad al producto, han sido distinguidas por MSC como las que más vendieron después de la plataforma específica Decruceros.com, Despegar.com en segundo lugar y Almundo.com en tercero.