IHG tuvo en estos dÃas en Buenos Aires una cumbre con su staff de Argentina y altos directivos, donde anunciaron mejoras enfocadas a construir relaciones más personalizadas con sus casi 86 millones de socios anuales.
En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, Gerardo Murray, vicepresidente regional para México, Latinoamérica y Caribe, explicó que están pasando de un programa de acumulación de puntos a otro concepto; un programa de experiencias.
Para ello están poniendo esfuerzos en que las recompensas sean altamente personalizadas. Se trata de una plataforma de CRM  (Customer Relationship Management) conectada para hacer un seguimiento individual con fuerte inversión en  tecnologÃa y capacitación. Además, para el programa de recompensa IHG acaba de aliarse a Coca Cola con un fuerte respaldo publicitario dando un mensaje de compartir puesto que los premios de IHG ahora serán transferibles a quien el asociado desee.
El director regional aseguró a este digital que las claves de la hotelerÃa hoy son la fidelización y la diversificación de marcas; tener una respuesta para cada nicho de negocio. En ese sentido diferenció las 9 grandes marcas de IHG y algunas de las que están implantadas en Argentina; Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday In Express, cuya mayor parte del negocio es mediante franquicias.