A nueve meses del paso del huracán Odile, las aseguradoras siguen sin resolverle a algunos de los hoteles de Los Cabos sus pagos, por los daños sufridos por el fenómeno; según pudo saber REPORTUR.mx, esta es la razón por la que el destino no se ha recuperado al 100 por ciento, ya que de las pérdidas y los daños aún no se han podido resarcir. Fuentes cercanas al medio nos contó que sólo el 30 por ciento del total de los daños se les ha bonificado.
La preocupación se hace latente y sigue ahí ya que la temporada de huracanes está a punto de comenzar. Eduardo Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, ha comentado ya que el 75 por ciento de los hoteles afectados, o sea 41 inmuebles, no han recibido dicho finiquito de las pólizas, y siguen a la espera del pago de las aseguradoras.
Recordemos que están en juego 4 mil 500 empleos que se congelaron al no contar con la ocupación debida.
Esto es lo que realmente está viviendo el destino, pese a las iniciativas que aseguran, como lo publicamos en REPORTUR.mx, que los Cabos, tal como le sucedió a Cancún tras el paso de Wilma, se recupera, y ahora se erige como un destino de lujo, para turismo de alto poder adquisitivo, aprovechando las líneas de crédito abiertas por Bancomext; mediante inversiones propias se alistan cinco proyectos hoteleros nuevos para el destino.