El presidente del Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, aseguró que “nuestro destino turístico crece como ninguno, alcanzando niveles del 8%. Cancún y Riviera Maya no han dejado de renovarse y construir nuevos hoteles».
Para el creador de algunos de los atractivos más importantes de la región, Xcaret, Xel Ha, Xplor entre otros, la publicidad de boca en boca, ha sido la clave para que la gente quiera venir a Quintana Roo.
Como le ha informado REPORTUR.mx, Experiencias Xcaret está a punto de iniciar la construcción de un proyecto hotelero de mas de 4 mil habitaciones muy cerca de donde actualmente se ubica el parque Xcaret.
Esta no será la primera vez que el grupo ingrese en la hotelería, aunque su primera experiencia en voz de alguno de los socios no ha sido lo que esperaban, en su relación con Occidental en el hotel Gran Flamenco Xcaret, por lo que todo parece indicar que, en este nuevo proyecto pudieran operar directamente, aunque no ha sido confirmado.
Miguel Quintana Pali advirtió sobre el cuidado que hay que darle a las playas del estado, aunque admitió que los trabajos que se han realizado las han mantenido en buen estado, pero sin duda son el primer activo de este destino.
Otro de los activos que tiene Quintana Roo es la cultura, y Miguel Quintana destacó el éxito de la recién terminada travesía sagrada maya, que concluyó el fin de semana en su novena edición, es un ritual prehispánico del período postclásico tardío, que luego de más de 500 años de haber dejado de realizarse, fue recuperado, por iniciativa de Miguel Quintana, como una práctica que fortalece la identidad cultural en la zona oriental de la Península de Yucatán, en donde 370 canoeros cruzan de Xcaret a Cozumel, para honrar a la diosa Ixchel.