Según un análisis de ventas elaborado por Despegar.com, durante los tres días del Hot Sale las ventas se triplicaron y alcanzaron una facturación de 245 millones de pesos argentinos (unos 27,4 millones de dólares), según reveló Cronista. El pico de ventas se registró el domingo 17 a última hora antes de la finalización de los tan anunciados descuentos promocionales.
El sitio, que como en otras ediciones, estuvo por momentos colapsado, registró un aumento del 81% la cantidad de visitas y las transacciones efectuadas estuvieron encabezadas por vuelos, seguidos de la compra de hoteles, de acuerdo a la información obtenida por REPORTUR.com.ar.
A raíz de estos resultados de ventas Despegar, al igual que Almundo y otras que aprovechan lo invertido en publicidad y posicionamiento de estas fechas de comercio electrónico, extenderá las jornadas promocionales hasta el 22 de mayo.
Autodenominándose Hot Week y aprovechando cómo se consolida la venta por Internet, Despegar.com decidió extender sus promociones a una semana completa, alentando además las ventas mediante dispositivos móviles con acceso hasta 24 cuotas sin interés