José Chapur Zahoul, dueño de Palace Resorts, sigue a fondo en su intención de expandirse fuera de Quintana Roo, donde hasta el momento tiene todos sus hoteles, y a las anunciadas aperturas en Jamaica y probablemente en Aruba, como adelantó REPORTUR.mx, acelera para que sea en 2016 cuando se le una un Le Blanc en Los Cabos.
José Chapur Zahoyl, presidente del Grupo Palace, dijo a la prensa local que tras el huracán, Los Cabos se está consolidando como el destino nacional con la mayor “calidad de turistas, es decir, los de mayor poder adquisitivo, y que su nuevo hotel Le Blanc, que estará listo en unos 15 meses, tendrá 390 habitaciones y se financiará con créditos otorgados por el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext).
La cadena comandada por José Chapur y en la que crece el peso de su hijo Gibrán Cahpur inaugurará en 15 dÃas el Moon Palace en Jamaica y anunció que iniciará la ampliación del emblemático hotel Moon Palace de Cancún con 800 habitaciones nuevas para sumar 3,200, y una nueva arena para congresos.
Palace Resorts, que antes del desarrollo que está apunto de abrir en Jamaica, solo tenÃan propiedades en México, ha confirmado su interés por crecer internacionalmente, en el ámbito que ha sido exitoso, sol y playa, y de acuerdo con comentarios de expertos en turismo, el que el Grupo de Chapur deje de invertir solo en México, es para diversificar el negocio y salvar situaciones de riesgo por crisis económicas, naturales o de cualquier otro tipo.
El Moon Palace Jamaica Grande abrirá, según palabras de su presidente José Chapur, el próximo 1 de junio, después de que se ha pospuesto 2 veces por problemas con los trabajadores y un incendio que puso tensa la situación, como ha informado este digital. Este hotel será la octava propiedad de la cadena, junto al Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Playacar Palace, Le Blanc Spa Resort, Cozumel Palace e Isla Mujeres Palace.
José Chapur contó con un hotel en Punta Cana, pero con la disputa con su hermano Roberto, este pasó a ser Hard Rock, de forma que todas las propiedades del Grupo Palace estaban en Quintana Roo –Isla Mujeres, Cancún, Cozumel y Riviera Maya–, donde el empresario yucateco es junto a Pedro Pueyo, de Oasis, el único gran hotelero que radica la mayor parte de su tiempo en la penÃnsula del Yucatán.