En busca de fortalecer la gestión de los hoteleros de Quintana Roo, en temas coyunturales y a manera de acercamiento entre el Grupo Oasis y la Asociación de Hoteles de Cancún, que se distanciaron ante la salida del grupo español, por desacuerdos con el nombramiento del actual dirigente Carlos Gosselin, está a punto de surgir el Consejo de hoteleros del Caribe Mexicano.
Quien está encargado de gestionar este consejo es Jean Agarrista, francés de nacimiento, criado en España, que llegó a México en el 2003, con el grupo Occidental, y trabajó también para el Grupo Valentín hoteles, antes de llegar a Oasis el año pasado. Se le conoce por su liderazgo y capacidad de gestión.
Agarrista confirmó lo anterior a REPORTUR.mx, así como su acercamiento con Gosselin, para fijar la agenda que se presentará a más tardar el próximo 15 de mayo, ante quienes sean invitados a formar parte del Consejo de Asociaciones de Hoteles del Caribe Mexicano.
En el grupo se incluye a Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Mahaual, Bacalar y Chetumal, además de los puntales Cancún y Riviera Maya.De acuerdo con el líder hotelero, esta era una idea que se venía fraguando hace 10 años antes de la entrada del huracán Wilma, y desde entonces había quedado en el olvido.
En la agenda inmediata es evidente que se tocarán los temas de recuperación de playas, conectividad y tarifas.