Tui está tanteando la venta de Hotelbeds, como se ha venido publicando desde hace unos meses en el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, y en las conversaciones informales que viene manteniendo con posibles compradores, el precio que tasa a su banco de camas, según pudo saber REPORTUR.mx, es de unos mil millones de euros.
El mayor grupo turístico mundial justificaría esta cifra en que su utilidad bruta anual ronda los 150 millones de euros, y considera que un múltiplo de siete veces es el adecuado habida cuenta de las proyecciones de crecimiento del negocio.
En un principio se daba como favorita a Booking para quedarse con Hotelbeds, pero en estos momentos parecen con más opciones los fondos de inversión, así como que incluso el actual equipo gestor se quede con una participación destacada, según la información a la que tuvo acceso este digital turístico multilatino.
Tui Travel Accomodation & Destinations, división que dirige Joan Vilà, pasó en enero a llamarse Hotelbeds Group después de la fusión de Tui Travel con su socio alemán Tui AG aprobada por el 80% de los accionistas el pasado 29 de octubre, como publicó preferente.com.
Tui AG, según dijo el pasado septiembre su actual consejero delegado, Friedrich Joussen, en la junta que aprobó su fusión con Tui Travel, separará su división de ‘Accommodations and Destinations’ para que esta segunda, el área de receptivo, se integre en su negocio ‘Mainstream’, el touroperador de toda la vida, dejando a la primera, a la que pertenece Hotelbeds, fuera de su actividad principal.
La pasada semana ya se informó en preferente.com que Tui AG estaba intentando la venta de la web de reservas hoteleras LateRooms.com, parte de Hotelbeds Group, considerado como activo ‘no estratégico’, el eufemismo que se le suele dar a un activo cuando se está abierto a una venta. La compañía ha contratado a Arma Partners, una consultora basada en Londres, para que se haga cargo de supervisar la puja por la OTA.
En los últimos tiempos, Hotelbeds en América Latina perdió a alguno de sus principales directivos, como Christian Kremers, que en la actualidad funge como CEO de Bestday y del pujante banco de camas HotelDo, o Enric Noguer, nombrado recientemente director de Iberostar para América.
Vamos!!!!!!!!!!!!!! edificio mirall asi me gusta
La venta sera para un mejor….. 🙂
Bueno bueno….. aqui nos frotamos las manos
Bien!, que nos compre Booking y asi heredaremos su cultura!
Tomasin no me parese una mal idea. Me quedaria con Liberate ya que va ser el negocio del siglo y funciona buy buen en cancun.
Ya se hizo efectiva la venta de hotelbeds??