El proyecto de inversión 25 mdd de la tercera fase del hotel Sandos Playacar no ha iniciado, a pesar de que de acuerdo con información que ha publicado la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Smarnat) tiene autorizado su manifestación de impacto ambiental desde inicios del año anterior.
Dentro de los proyectos de inversión anunciados por autoridades de la Riviera Maya, está el complemento de Sandos Playacar, complejo que cuenta con 320 habitaciones en 14 edificios. En teoría, Sandos ha sido víctima de la quiebra de la CAM (Caja de Ahorros Mediterráneo) hace poco más de un año, por lo que ha preferido aguardar, aunque de acuerdo a fuentes consultadas, podrían estar buscando ya nuevas alternativas de fondeo.
Sandos Hoteles cuenta con otros 2 complejos en el Caribe Mexicano, Sandos Caracol, enfocado al turismo ecológico y Sandos Cancún, hotel de lujo enfocado a adultos.
Como ha informado REPORTUR.mx, en Quintana Roo, el gran “obstáculo” a la inversión son las cuestiones ambientales, como el caso de RIU que ha tenido que partir de cero, en su proyecto en Punta Nizuc después que le fue rechazada la manifestación de Impacto ambiental (MIA), caso contrario al de Sandos, que su obstáculo ha sido financiero
La Riviera Maya rebasa ya los 40 mil cuartos hoteleros y según cálculos, este mismo año podrían rebasar los 41 mil, con proyectos que están en marcha, como los de Starwood, el W Retreat, con 180 habitaciones y el St. Regis, con 94 habitaciones, que se ubicarán dentro del complejo residencial Kanai.