El Grupo Santo Domingo anunció el retiro del presidente de la empresa Terranum, José Ignacio Robledo, tras 10 años de trabajo en esta compañía. Robledo deja la compañía con un escenario inmobiliario muy sólido y amplio, entre ellos en el sector hotelero con la adquisición de la cadena hotelera Decameron, la alianza con Starwoods Hotels y Resorts para Centroamérica y la construcción de otros hoteles en el país.
Robledo comunicó que se dedicará a nuevos proyectos personales pero aún el GSD no ha anunciado quién será su sucesor. “Terranum nació siendo una incubadora con el objetivo de convertirse en un puente entre el mercado de capitales y el sector inmobiliario. Vimos una gran oportunidad de contribuir a la institucionalización del sector de propiedad raíz en Colombia, innovamos para lograr una posición de liderazgo en el sector, y lo ejecutamos a través de las plataformas corporativa, hotelera y residencial», dijo al diario La República el Presidente saliente de la empresa.
Terranum entró al negocio hotelero y se fortaleció con la compra de los Hoteles Decameron, aunque ya antes habían incursionado en el sector con el Hotel Aloft Bogotá y con la construcción del W Hotel Bogotá ubicado en Usaquén. Igualmente con su incursión en el mercado centroamericano al asociarse con la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts para pasar de desarrollador a operador directo de hoteles, y tras abrir un Hotel Aloft en Costa Rica, un Hard Rock en Panamá y desarrollar 20 hoteles más en Centroamérica, en los próximos cinco años.