A mediados de diciembre Aerolíneas Argentinas se mudará a un edificio de seis pisos que se está terminando de construir en la zona A del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y que tendrá un coste total de US$350 millones.
Casi el 80 por ciento de las nuevas instalaciones estarán destinadas a la aerolínea de bandera. En total contará con 35.000 metros cuadrados de superficie, en los que se habilitará una zona de 1.770 metros cuadrados de preembarque y 45 puestos de check-in. Además, dos pisos albergarán las oficinas de Aerolíneas Argentinas, que abandona las instalaciones de la torre Bouchard (propiedad de Marsans, grupo español en proceso de quiebra).
Aeropuertos Argentina 2000 se encarga de las obras. La sociedad cuenta con la concesión de 33 terminales aéreas en el país y pertenece al grupo Eurnekian. El dinero provendrá del adelanto de canon de tres años por el uso de la terminal que hizo Aerolíneas, informa Cronista.
La empresa también comenzó las obras de modernización de la Terminal B. Mientras duren los trabajos LAN ocupará la Terminal A. A su finalización volverá a instalar su check-in definitivamente en el edificio renovado junto con TAM.