TRIbuna

El tiempo de los políticos melosos…


Sergio González Rubiera | 16 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ya estamos en esa época, en ese tiempo, en el que se ponen melosos, simpáticos y hasta saludan, tiempo claro de elecciones. Aunque hoy estamos viviendo una época diferente, una etapa jamás antes vivida; los políticos suspirantes a cargos populares saben que son vilipendiados en las redes sociales y criticados abiertamente como nunca antes, sin embargo tengo la muy certera sospecha de que poco o nada les importa por las siguientes razones:

Por una parte, los políticos jóvenes son parte de ese mundo de bloggeros y redes sociales y saben perfectamente que esas manifestaciones si bien se hacen virales, no son más que eso, manifestaciones escritas con poca trascendencia y que poco o nada afectarán ni en el proceso electoral y mucho menos en las urnas, pues la mayoría de los rabiosos detractores del sistema en Facebook, ni siquiera salen a votar, o sea que les tiene sin cuidado.

Por otra parte los políticos bien curtidos en estas lides, quienes ahora enseñan sus artes a los jóvenes aspirantes y suspirantes, tienen piel de elefante y poco o nada les importa la opinión del electorado, del ciudadano pues, a quien tienen en el último escalafón de sus valores. Ni a políticos, ni a candidatos, ni a partidos políticos les importamos un bledo y esta realidad es tan clara y cada vez más contundente que es por lo tanto cada vez más fácil para ellos irónicamente hacerse del poder.

Estas elecciones intermedias para elegir nuevos congresistas en el País, son una verdadera vacilada por decir lo menos. A ver, usted cree querido lector que en verdad un candidato a Diputado tiene las legítimas y patrióticas intenciones de cambiar la realidad de México ?… Usted cree que el candidato de su distrito anhela llegar a una curul para legislar por el bien de México y representar rabiosamente a los ciudadanos que «lo elijan» ?…
Creen mis ocho lectores que los candidatos a Diputados están debatiendo porqué en verdad desean una realidad diferente y más justa para México ?…

O será que están luchando afanosamente por llegar como sea y a costa de lo que sea a una curul por que es el trampolín para llegar a la Presidencia Municipal de la Ciudad que los vio nacer, a la gubernatura de su estado o a llenarse los bolsillos con los jugosos negocios que le podrán facilitar a empresarios y corruptos iguales a ellos.. ??

Lo más triste de este paupérrimo escenario es que todos lo sabemos, es vox populi, es en lenguaje beisbolero «bola cantada», y poco o nada haremos al respecto. Parte de lo más triste del escenario es que como ellos los suspirantes ya saben que todos lo sabemos, pues simplemente se les allana el camino.

Algún poeta cantó, «Harto ya de estar harto, ya me cansé»… y el filósofo, «y sin embargo se mueve», y el Pueblo «Pobre México»… El robo, el atropello, la represión, la corrupción y el abuso de autoridad son públicos, notorios y descarados; las noticias acerca de abusos, conflicto de intereses y tráfico de influencias se multiplican y la mentira declarada y aplaudida parte de nuestra cultura.

Poco o nada creo que podamos hacer de cara a las próximas elecciones; ganarán los que están anunciados, designados y señalados por los dedos divinos; el no votar o el voto nulo de poco servirá, lo que si creo que podemos hacer es tener una actitud diferente después de las elecciones. Una actitud más participativa, más critica, más analítica y sin duda más protagonista.

De poco sirve quejarse solamente en las redes sociales, y subir fotos o chistes de nuestros «representantes populares», está claro que les hace algo de ruido pero que no cambia nuestra realidad. Lo que hay que hacer es participar de verdad con valor pero con objetividad, con propuesta pero con congruencia, con ideas pero con compromiso. Se llama compromiso participativo.

Si no participas comprometidamente, es mejor que sigas siendo sólo observador, sin criticar, ya que no tienes ni propuesta ni compromiso con México. En cuanto a los Candidatos, si me leen, espero que tengan un poco de vergüenza, un poco de amor por México y un mucho de compromiso, en verdad hasta hoy son sólo una vergüenza para este querido País… Reto a debatir al que quiera, donde quiera y como quiera, yo si amo a mi Familia y a México de verdad… !!


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver