Con la presencia de dirigentes sindicales de Latam Airlines de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile se mantiene la huelga en LAN Express ya que él sindicato rechazó la oferta de la empresa, informa Reuters.
Esta huelga que opera desde el jueves pasado, la iniciaron los trabajadores de las áreas de mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express tras no llegar a un acuerdo con la compañía para un nuevo contrato colectivo.
Actualmente, el movimiento cuenta con la presencia de 75 dirigentes de los siete países quienes se manifestaron en el centro de Santiago en apoyo a los 900 trabajadores chilenos de la aerolínea, detalla Notireal.
En tanto, Eric Arce secretario del sindicato, declaró que la huelga continuará aunque recibieron de LATAM Airlines -conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM- una nueva propuesta en un intento por alcanzar un acuerdo, pero «Sigue siendo insatisfactoria para nosotros, ya que excluye gente que está en el proceso como sindicalizados y persisten en un reajuste salarial muy bajo frente a nuestras expectativas», dijo.
Por su parte, LATAM Airlines implementó un plan de contingencia para mantener en la normalidad sus operaciones, «Desde el inicio de la huelga la compañía ha despachado todos sus vuelos nacionales e internacionales- más de 800 vuelos- dentro de sus estándares esperados de puntualidad», detalló la compañía en un documento.