A pesar del éxito que ha significado el hotel Nizuc en Cancún, Antonio Cosío, CEO de la cadena Las Brisas Hotel Collection anunció que la empresa deja de lado los destinos de playa y ve una gran oportunidad en el segmento de ciudad al tener índices de ocupaciones más estables, por lo que su plan de expansión contempla atacar el segmento de ciudad con la construcción de tres nuevos complejos, dos en el Distrito Federal y uno en el Bajío bajo su marca Galería Plaza, refiere El Financiero.
Así, todos los nuevos desarrollos serán con la marca Galería Plaza, y saldrán un poco de las playas, ya que actualmente de ocho desarrollos de ocho tres se localizan en ciudades, por lo tanto, en la Ciudad de México construirán dos nuevos complejos: uno en San Jerónimo con 150 habitaciones y el segundo en la zona de la Plaza de Toros México con 220 cuartos y una zona comercial en la planta baja.
En tanto, en la zona del Bajío abrirán un hotel de alrededor de 120 habitaciones, enfocado al hombre de negocios. “Invertiremos 6 millones de dólares en Galería Plaza Reforma, 2.5 millones en Veracruz para sus remodelaciones, 20 o 30 millones de dólares para el hotel en Guanajuato, y un poco más en el caso de Insurgentes, pues tendrá un componente comercial en la parte de abajo”, precisó.
Las Brisas también ha remodelado sus complejos, al transformar espacios de Las Brisas Acapulco; así como la renovación de las habitaciones, áreas públicas de Galería Plaza Reforma. “Vamos intentar crecer nuestro negocio de restaurantes con marcas propias. Vamos empezar con un concepto divertido y moderno, estilo mediterráneo donde vamos invertir seis millones de dólares”, dijo.