El Gobierno de Argentina rebaja las aportaciones a Aerolíneas Argentinas en más de 300 millones de pesos. La ley de presupuesto aprobada por el Congreso de la Nación prevé 2.778 millones de pesos para cubrir gastos operativos e inversiones en 2014, frene a los 3.118 millones previstos para el año en curso.
Una disminución de los aportes del Estado Nacional que es “el resultado de una proyección que ya se venía dando desde mediados de este año cuando, en el segundo trimestre, la compañía solicitó la reducción de un 30 por ciento en la asignación de sus partidas presupuestarias”, ha explicado la compañía de bandera en un comunicado oficial.
La reducción se debe al incremento de venta de pasajes, que llegó en septiembre a los US$182 millones (un 36’9 por ciento más que el mismo mes de 2012), así como a la optimización de las operaciones gracias al ingreso de nuevas aeronaves y la apertura de más destinos. El número de pasajeros alcanzará los 8’4 millones durante 2013, un importante incremento frente a los 7 millones del año 2012.