Excélsior asegura que como parte de los ajustes entre Citi y Banamex, el grupo de Michael Corbat va acelerar la liquidación del 16,11 por ciento que el banco que dirige Ernesto Torres Cantú tiene de Aeroméxico, y no se descarta que pudiera ser en este primer semestre, anticipándose a una eventual venta del banco mexicano en la segunda mitad de 2015.
«Delta Airlines, que preside Richard Anderson, es el más viable para adquirirlo. Aeroméxico ya tenía contratados desde el año pasado como agentes financieros a Barclays, que dirige Raúl Martínez-Ostos, y a Morgan Stanley, que encabeza Alejandro Ortega», señala el citado periódico.
Delta, que lleva en México Carlos Hernández, saltaría de un cerca de 9% a 25% que fija como tope la Ley de Inversiones Extranjeras para el sector de la aviación. Aunque no se descarta que el mismo Eduardo Tricio y su socio Valentín Diez Morodo igual tomen un remanente de ese paquete.
REPORTUR.mx ya adelantó que Delta aumentó hace unos meses su participación en el capital de Aeroméxico, desde el 4.17% que había comprado en junio de 2012 por 65 millones de dólares, hasta un 9.5% a través de compras de acciones con una de sus filiales.