El estado de Quintana Roo mantiene su pujanza en el sector turístico del país con la Riviera Maya en cabeza. La zona continúa al alza en México y en el mundo. Las previsiones apuntan a que durante 2013 se superarán los cuatro millones de turistas con una ocupación hotelera del 75 por ciento de media.
Para lograr estos objetivos el sector trabaja en la organización de numerosos eventos que atraigan la atención de los principales mercados, Estados Unidos, Canadá, México, España y Rusia. Desde festivales artísticos hasta gastronómicos, pasando por eventos deportivos, culturales, verdes y de moda.
Uno de los principales eventos será el Festival de Jazz (28-30 de noviembre), que contará con los mejores exponentes del género. Está previsto que este año acuda prensa de Rusia, país que va adquiriendo más importancia como emisor de turistas, junto a otros especialistas de 60 medios internacionales, lo que permitirá una gran difusión del destino. Una situación similar se vivirá con el Fashion Tulum (14-17 de noviembre) que atraerá tanto a diseñadores como a cadenas de televisión internacionales.