Así como han hecho múltiples agencias de menor envergadura, Despegar.com sigue virando hacia la venta de destinos nacionales. Durante este verano ha intensificado sus promociones y la difusión de destinos, hotelería y circuitos en Argentina. Para lo que resta de la temporada pone su foco en promocionar carnavales en diversos puntos del país como Gualeguaychu, Corrientes, Jujuy, Salta y San Luis con descuentos especiales excepto en el feriado de carnaval.
Para este mes lanzó paquetes alusivos a San Valentín bajo lemas como “escapada romántica sin un alto presupuesto” y en ese sentido ofrecen Salta, Bariloche, Mendoza y Buenos Aires. Y de cara a marzo ya está promocionando fuertemente Mendoza, especialmente del 1 al 7 coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia.
Como contrapartida a la baja de los viajes al exterior la OTA mejora las ventas nacionales, según trascendió desde Despegar crecieron en un 25%; en especial Bariloche, Mar del Plata y Buenos Aires con visitantes de otras provincias.
Este giro inusitado en la gran puntocom se da especialmente en un momento en que no podría sostener sus niveles de venta cuando el boom de las cuotas y accesibilidad de hace cinco años la posicionaron como líder. Hoy, además de la coyuntura económico política de Argentina, debió virar y diversificar sus buenas ofertas en el país para equilibrarse con Almundo.com que desde que era Asatej, se caracterizó por paquetes nacionales de precios muy competitivos.