Gerardo Badín, visitador del Instituto de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), inició los trabajos a Dolphin Discovery, la cual adeuda 225 millones de dólares aproximadamente.
Sin embargo, la intervención será para negociar los 175 millones de dólares que adeuda a las aseguradoras Prudencial Insurance 100 millones de dólares y 75 millones de dólares a Cigna Insurance; así lo revela Darío Celis en El Heraldo.
Las directivas de la compañía solicitaron el concurso mercantil para frenar acciones de los acreedores, las cuales podrían afectar el funcionamiento del negocio, que dependen unas mil 500 personas en México, especialmente en el estado de Quintana Roo, y otras mil en el exterior, además del cuidado de delfines y lobos marinos.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Dolphin Discovery, dueño de los delfinarios de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya, Puerto Aventuras, Mahahual, Playa del Carmen, Akumal, Nuevo Vallarta, Punta Cana, Miami, Ocho Ríos, Montego Bay y otras islas del Caribe, solicitó recientemente el concurso mercantil. (Dolphin Discovery pide concurso con USD 200 millones de deuda).
Este grupo de delfinarios se considera uno de los más grandes del mundo, pero ha ido en declive, al parecer a causa del vencimiento del contrato en abril de 2024 del delfinario Miami Seaquarium y al respectivo desalojo. La compañía afronta demandas y contrademandas, pues en 2023 murió en el de Miami la famosa orca Lolita.