En el hotel Sandos Playacar de Playa del Carmen, 300 huéspedes habrían presentado intoxicación, pues denunciaron cuadros severos de gastroenteritis. Personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, Protección Civil y la Policía Municipal se hicieron presentes en el complejo hotelero para investigar el incidente.
Un huésped argentino denunció que él y su familia presentaron un cuadro severo de diarrea y vómito en los últimos 2 días. El hotel los remitió al médico del establecimiento, quien les recomendó́ “no beber nada que les sirvan en vaso”, según Noticaribe.
Así mismo, “el hotel no se quiere hacer responsable de lo ocurrido”, señaló el huésped a las autoridades, y agregó que había más huéspedes con los mismos síntomas.
Las autoridades están investigando los hechos con entrevistas a los huéspedes afectados, haciendo inspección de las instalaciones respecto a la preparación de alimentos y bebidas, y recolección de muestras para análisis toxicológicos.
La Secretaría de Salud inició los protocolos correspondientes para determinar medidas adicionales dependiendo de los resultados preliminares de la investigación. Por su parte, la Secretaría de Turismo evalúa las implicaciones para la imagen del destino turístico y los procedimientos de respuesta del establecimiento ante la emergencia.
Como lo informó REPORTUR.mx, en enero de 2024 Sandos Caracol Eco Resort anunció la finalización del proyecto de ampliación de 286 habitaciones, que se unen a las 100 ya existentes, alcanzando un total de 386 cuartos. La ampliación incluye diversas categorías: Eco Family Superior, pensado para huéspedes en busca de alojamiento con niños. (Cancún: Sandos amplía uno de sus resorts añadiendo 286 habitaciones).