Delta Airlines, la operadora del avión CRJ que volcó al tocar tierra en el aeropuerto de Toronto, ha ofrecido 30 mil dólares a cada uno de los pasajeros, según informó la compañía (Vídeo del momento exacto del brutal accidente de un avión de Delta).
La oferta abarca a los 21 pasajeros que sufrieron heridas y a los otros sesenta que no tuvieron que recibir atención médica de ninguna clase. El avión volaba desde Minneapolis y no se conocen las causas del accidente, objeto de investigación.
La decisión de la aerolínea es parte de su política de cuidar al pasajero. La compañía indicó que “este gesto no tiene ningún condicionante y no afecta a sus derechos”, lo que quiere decir que incluso habiendo recibido este dinero, los viajeros podrán contratar abogados y pedir indemnizaciones, algo muy frecuente en Estados Unidos.
La compañía no explicó cómo se hará efectivo este dinero ni qué han de hacer los viajeros para recibirlo. El gasto total de la empresa será de 2.300.000 de dólares. La explicación de la compañía no aclara si el personal recibirá también esta bonificación.
Como informó REPORTUR.mx, un avión de Endeavor Air (filial de Delta Airlines) con 76 pasajeros a bordo ha volcado tras tomar tierra en el aeropuerto de Toronto, como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia. (Accidente aéreo sin fallecidos de un avión que volaba de USA a Canadá)