El dueño de Hipotels, Juan Llull, recibió este jueves en Mallorca un homenaje por cumplir 90 años y presentar su biografía en un acto al que acudieron el ex tenista e inversor hotelero Rafa Nadal, así como los líderes turísticos Joan Trian Riu (Riu), Miguel Fluxá junto a sus hijas Sabina y Gloria (Iberostar y W2M), Simón Pedro Barceló (Barceló y Ávoris), o Gabriel Subías (W2M y World2Fly).
Juan Llull, que desembarcó hace poco en el Caribe con un hotel en Puerto Morelos junto a Cancún, ha recordado que fue agricultor cuando quiso dejar de estudiar, que después montó una cristalería en su pueblo natal, Son Servera, y que años más tarde compró varios camiones para poder vender productos agrícolas en el principal mercado de Palma.
Su primer contacto con el mundo turístico fue cuando participó junto a otros socios en la compra de terrenos rurales que posteriormente sirvieron para construir hoteles en los inicios del turismo en Baleares. Años después construyó su primer hotel en Cala Millor, el Hipocampo, como detalla ‘Preferente‘ (Fotos-El hotelero Joan Llull presenta sus memorias en un multitudinario acto).
Entre los asistentes al evento se encontraba la presidenta de Baleares, Margalida Prohens, así como el conseller de Turismo, Jaume Bauzá, además de Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca. Llull ha estado estuvo acompañado por su familia, destacando sus hijas Maria Antonia, Luisa y Gabriela, y todos sus nietos.