Meliá Hotels International ha marcado un nuevo hito en su expansión en México con la inauguración de Meliá Casa Maya – Cancun All Inclusive, un resort de 260 habitaciones ubicado en pleno corazón de la zona hotelera, que rinde homenaje a la riqueza cultural y natural del Caribe mexicano.
La gran fiesta de apertura, celebrada el pasado sábado 8 de febrero, reunió a distinguidas personalidades del ámbito gubernamental, altos directivos de Meliá Hotels International y representantes de Grupo Protexa, socio propietario del resort.
El evento contó con la presencia de la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Lic. Mara Lezama, y de Gabriel Escarrer Jaume, presidente y CEO de Meliá Hotels International, quien reafirmó la visión de la compañía para México, basada en la expansión estratégica, el respeto por la cultura local, la sostenibilidad y la generación de empleo. En su discurso, resaltó la importancia de este nuevo resort dentro del portafolio de Meliá Hotels & Resorts, consolidando su presencia en el Caribe mexicano con una oferta de hospitalidad de alto nivel.
El arquitecto Álvaro Sans, a cargo del proyecto de remodelación de la propiedad, explicó que la intervención consistió en respetar la escala y los elementos precolombinos del diseño original, para adaptarlo a las necesidades actuales. “Abrimos el edificio al mar, creando un anfiteatro que conecta de manera natural con la playa”, explicó.
La inauguración de Meliá Casa Maya – Cancun All Inclusive representa un paso significativo en la expansión de Meliá Hotels International en México. La compañía continúa reafirmando su compromiso con la excelencia hotelera, la innovación y el desarrollo sustentable en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Como lo informó REPORTUR.mx, Meliá invertirá más de 60 millones de dólares en México durante 2025, con casi 50 millones destinados a la remodelación del hotel Paradisus by Meliá en Cancún de 800 habitaciones “con la meta de convertirlo en el mejor hotel del destino para marzo de 2026”, según su CEO, Gabriel Escarrer, luego de presentar la reapertura del Meliá Casa Maya, al que dedicó 26 millones de dólares. (Cancún tendría su mejor hotel listo para 2026 según Meliá).