Avianca fichó a Otto Gergye como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) para fortalecer su estrategia comercial. Gergye cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector aeronáutico y turístico.
Gergye reemplaza a Manuel Ambriz, y ha liderado procesos comerciales como director de Revenue de Thai Airways; como vicepresidente de Consulting Services de Sabre; como gerente Comercial de Ventas de Qantas para Asia; como Chief Commercial Officer de Fiji Airways, entre otros muchos roles comerciales en Air Berlin, British Airways, Amadeus y KLM.
“Nos complace contar con la expertise, visión de futuro y trayectoria profesional de Otto para seguir potenciando nuestra estrategia comercial en el largo plazo, poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestros productos y servicios, para garantizar que pueden elegir cómo volar. Sabemos que su trabajo le dará continuidad a nuestro objetivo de ser una aerolínea competitiva, eficiente y con un producto flexible que se adapta a las necesidades de cada viaje”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca.
Otto Gergye, junto a su equipo, continuará impulsando el crecimiento de Avianca, fortaleciendo la experiencia de sus clientes y evolucionando los diferentes canales de contacto para que los pasajeros tengan el control de sus viajes de principio a fin.
“Me siento muy orgulloso de aterrizar en Avianca para continuar fortaleciendo la estrategia de la compañía desde diferentes áreas y con un equipo de lujo, asegurando el cumplimiento de la promesa de valor a todos nuestros clientes, al tiempo que brindamos a cada uno de ellos una opción alineada con las tendencias de la industria y adaptada a sus preferencias. Seguiremos haciendo posible que Avianca sea para todos: desde quienes quieren volar a precios competitivos, hasta quienes prefieren un producto premium que integra alto valor en producto, servicio y beneficios de lealtad”, señaló Gergye.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca recientemente demandó civilmente a una pareja de pasajeros disruptivos por más de 90.000 dólares, por las afectaciones que provocaron durante un vuelo que cubría la ruta Bogotá-São Paulo en el segundo semestre del 2024, pues la aeronave sufrió cuantiosos daños, por lo que la aerolínea busca una indemnización de los daños. (Avianca demanda por USD 90 mil a pareja de pasajeros violentos).