Según afirman los investigadores

Confirmado: el helicóptero de Washington iba muy alto


R. P. I Miami | 6 de febrero de 2025 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los investigadores de la National Transportation Safety Board, la comisión pública encargada de estudiar las razones de los siniestros en el transporte, han dejado saber que el helicóptero que el pasado 29 de diciembre chocó con un avión de American Airlines causando la muerte de 67 personas, definitivamente estaba volando a 100 pies por encima de la altura permitida, esto es a 30 metros más alto que lo indicado.

Los datos proceden de los sistemas automáticos de seguimiento de las aeronaves en la zona del siniestro y de declaraciones de altos oficiales del control aéreo. El helicóptero, adicionalmente estaría fuera de su ruta, pero esto que se sospecha, no ha sido ni confirmado ni desmentido por las autoridades que únicamente han reconocido la diferencia en la altitud.

La propia autoridad militar a la que pertenecía el helicóptero Black Hawk señala que la altitud ordinaria en la ruta 4 sobre el Potomac es de un máximo de 200  pies, equivalentes a 60 metros del suelo y no los 90 que tenía el helicóptero.

La altura máxima de 200 se aplica desde la base aérea hasta el punto Woodrow Wilson, o sea aproximadamente cinco kilómetros más al sur del siniestro. Actualmente el uso de helicópteros en todos los pasillos aéreos de esa zona de Washington está prohibida, a la espera de decisiones.

Como informó REPORTUR.mx, un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes se ha estrelló el pasado 29 tras colisionar en pleno vuelo con un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense mientras aterrizaba en el aeropuerto nacional Ronald Reagan, cerca de Washington DC. (Avión de American se estrella contra helicóptero en Washington)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver