La Secretaría de Marina a través de la Armada de México realizo la evacuación de dos turistas de nacionalidad estadounidense que viajaban a bordo del crucero “Harmony of the Seas” de Royal Caribbean, frente a costas de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de auxilio solicitando la evacuación médica de una mujer que presentaba anemia aguda abdominal y un hombre con evento cerebrovascular, ambos de nacionalidad estadounidense, de 54 y 75 años respectivamente.
De manera inmediata zarpó una embarcación tipo Defender y otra tipo MLB de la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima de Isla Mujeres, con personal de rescate especializado a bordo que salió al encuentro del “Harmony of the Seas”.
Al llegar al punto de emergencia —aproximadamente a cinco millas náuticas al noreste de Isla Mujeres— realizaron la valoración y evacuación de los pasajeros, que posteriormente fueron embarcados en las lanchas de la Armada para ser trasladadas hasta Puerto Juárez.
Allí esperaban paramédicos de una empresa particular que, a bordo de dos ambulancias, transportaron a los turistas hasta un hospital de Cancún para recibir atención médica especializada.
Como lo informó REPORTUR.mx, Royal Caribbean ha anunciado que su nuevo barco Star of the Seas estará operando un mes antes de lo previsto, por lo que iniciará en agosto y tendrá un itinerario de siete noches por el Caribe desde Puerto Cañaveral. (Royal Caribbean: nuevo barco al Caribe adelanta su debut previsto).