en especial con colombianos y con pre-registos

Cancún: Mundial de fútbol frenará el maltrato a algunos turistas


R. R. | Cancún | 3 de febrero de 2025 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, indicó que han instalado mesas de trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras entidades para solucionar el maltrato a turistas antes de la Copa Mundial de la FIFA en México.

“Por primera vez ya tenemos una mesa de trabajo permanente con Relaciones Exteriores, recuerden que viene el Mundial, entonces ahí vamos a empujar muchísimo los temas migratorios. Estamos viendo el tema de los colombianos y el preregistro para incorporarlo a las líneas aéreas y disminuir la cantidad de rechazos”, dijo Rodríguez.

Las principales quejas de los turistas en el aeropuerto de Cancún son especialmente de colombianos y brasileños por el recibimiento de agentes migratorios y aduanales, lo que ha hecho que baje entre el 40% y 50% el número de visitantes de estos países sudamericanos, según Sipse.

“También es cierto que el número más alto de migrantes que tenemos es de Colombia, entonces estamos trabajando, y con Brasil también ya estamos trabajando en retomar la visa digital, y esto se hará con Cancillería, quien también ya tiene un protocolo ante las alertas de seguridad de otros países”, indicó Rodríguez.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente una familia colombiana que pretendía disfrutar de unas vacaciones en México fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde sufrieron humillaciones y malos tratos por parte de las autoridades, según relataron. La noticia ya ha sido publicada en los principales medios de comunicación de ese país. (Cancún: colombiana deportada relata momentos ‘horrorosos’).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver