Cozumel registró este miércoles su mejor jornada turística en lo que va del año con la llegada de más de 27 mil 500 turistas a través del arribo de nueve cruceros, así como nueve vuelos desde diferentes ciudades de México y Estados Unidos.
Los tres muelles internacionales operaron a su máxima capacidad, pues el SSA México recibió a los majestuosos Icon of the Seas y al Voyager of the Seas, mientras que en su vecino Puerta Maya atracaron el Nieu Ámsterdam, el Carnival Valor y el Sun Princess, en tanto que en el céntrico Punta Langosta estuvieron anclados el MSC Seaside y el Disney Magic.
Asimismo, por vía aérea arribaron dos vuelos procedentes de la Ciudad de México e igual número desde Minneapolis, así como uno desde Dallas, otro desde Houston y uno desde Atlanta, además de los dos vuelos del puente aéreo con Cancún, para un total de nueve operaciones de llegada.
Se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos (200 mil dólares aprox.) a través de la llegada de tres mil turistas que realizan un gasto per cápita de 80 dólares, mientras que cada vuelo traslada un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días, con un gasto diario de 160 dólares, por lo que la derrama económica se calcula en 38 millones 814 mil 400 pesos (2 millones de dólares aprox.) sin contar con los vuelos del puente aéreo con Cancún.
Como lo informó REPORTUR.mx, directivos de Royal Caribbean se reunieron recientemente con el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, para presentar el plan de trabajo del desarrollo turístico y los proyectos futuros en la isla. (Royal Caribbean presenta plan de trabajo y proyectos para Cozumel).