México cuenta con un espacio de 1.078 metros cuadrados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), por lo que tiene el pabellón más grande de América, de los cuales y por primera vez, 543 m2 se ubican en la zona de mayor flujo de visitantes del recinto, donde se llevan a cabo activaciones culturales y promocionales.
La Secretaría de Turismo y BBVA México firmaron un convenio general de colaboración, el cual se centrará en campañas de promoción turística a través del uso de plataformas digitales de la empresa que difundirán servicios turísticos con incentivos exclusivos para clientes de BBVA.
Josefina Rodríguez, secretaria federal de Turismo (Sectur), informó que en esta edición, que se lleva a cabo del 22 al 26 de enero, participan representantes de 21 estados, 12 destinos, 93 empresas del sector turístico, los gobernadores de 10 entidades, así como 21 secretarios de Turismo.
En su primera actividad en el marco de la feria, la secretaria expuso ante directivos de BBVA la política de turismo del gobierno de México basada en la prosperidad compartida. Explicó que desde la dependencia que encabeza se trabaja en la implementación del distintivo de turismo comunitario que incluye a comunidades receptoras con un enfoque de preservación, restauración, regeneración del patrimonio biocultural y distribución equitativa de beneficios derivados de la actividad turística. Invitó a los asistentes a conocer el Tren Maya, un producto turístico de 1.500 kilómetros de vía férrea que conecta los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
De acuerdo con IFEMA Madrid, Fitur 2025 espera más de 250 mil visitantes, de los cuales 153 mil son profesionales provenientes de 152 países, 400 autoridades entre presidentes, ministros y autoridades, así como periodistas de 53 países.
Como lo informó REPORTUR.mx, Fitur que abrirá sus puertas este miércoles en la edición 45, contará por primera vez con Brasil como país socio, para intentar captar parte de la atención que en el evento concentran tradicionalmente República Dominicana y México en la zona americana. (Brasil busca robar protagonismo en Fitur a Dominicana y México).