Luis Riu, CEO de Riu, ha hecho un balance positivo de 2024 y prevé un buen año 2025 para la cadena hotelera, pues prevé reformas y nuevos hoteles en México, Tailandia y Formentera, los cuales estarán listos a partir de 2026. “Cerramos un buen año y afrontamos con optimismo un 2025 con destacados proyectos en México, Tailandia y Formentera”, señaló Riu.
Riu ha alcanzado un nuevo récord histórico en 2024, al superar los 4.000 millones de euros de facturación, según Luis Riu. La cadena cierra el ejercicio con ingresos brutos de 4.082 millones, un 13% más interanual. Este incremento se refleja también en otros indicadores clave, como la ocupación media global del 89%, las estancias y las tarifas, con aumentos superiores al 5%.
“El 2024 ha ido muy bien y esperamos un 2025 igual de bueno”, subraya, destacando la solidez de la demanda en todos sus mercados emisores y destinos. En total, los hoteles de la cadena acogieron a 6,7 millones de clientes en los 98 establecimientos que opera en 21 países, con el respaldo de un equipo de 38.055 empleados .
“La situación económica y geopolítica, así como el agotamiento del ahorro y posiblemente también de la euforia por viajar después de la pandemia, nos hacían pensar que hacia finales de 2024 podría llegar una contracción de la demanda, pero no ha sido así”, celebra el directivo.
Pero el éxito del año no solo se ha apoyado en factores externos, como la bajada de la inflación y de los tipos de interés, sino también en la estrategia de reinversión de beneficios para mejorar la calidad de los servicios y ampliar la oferta. Entre los logros destacados de 2024, Riu destaca la apertura del primer hotel de la cadena en Chicago, así como proyectos en destinos clave como Jamaica, Punta Cana y Mauricio.
Esta estrategia continuará en 2025 con cinco proyectos de renovación y la apertura de un nuevo hotel en Cancún. Además, muestra un gran entusiasmo por los avances en proyectos futuros en Phuket y Formentera, que están previstos para 2026.
Como lo informó REPORTUR.us, Riu inició en agosto de 2024 la construcción de un hotel en las ruinas de El Pueblito, en Cancún, que cerró sus puertas en 2005 por los efectos del huracán Wilma. El nuevo hotel de la cadena española contará con unas 700 habitaciones y estará terminado en un año y medio. (Cancún: Riu levanta otro hotel sobre las ruinas de El Pueblito).