El gobierno de Javier Milei avanza en la desregulación del transporte aéreo que se implementó desde septiembre y que tiene como objetivos terminar con el monopolio de Intercargo en el servicio de rampas de todos los aeropuertos del país.
En esa línea, la empresa MNZS S.A. podrá realizar la prestación de servicios de atención de aeronaves en tierra en todos los aeródromos y aeropuertos de la Argentina para las operadoras aéreas nacionales o extranjeras, ya sea que operen vuelos domésticos o internacionales, según especifica la publicación en el Boletín Oficial.
MNZS S.A. es una subsidiaria de Menzies Metiesen, una compañía radicada en Gran Bretaña, de capitales kuwaitíes, que se instaló en los últimos años en América, con siete nuevos países y más de una docena de aeropuertos.
La desregulación de los servicios de rampa se oficializó con la resolución 326/24, publicada el 18 de septiembre. En la misma el gobierno eliminó varios requisitos que complicaba la habilitación de nuevos operadores, tal como lo anticipó REPORTUR.com.ar (El Gobierno de Milei desregulará el servicio de rampa de aeropuertos)