La gobernadora Mara Lezama afirmó que los amparos para operar que tienen los transportadores son los que permiten el abuso en las tarifas desde el aeropuerto de Cancún, refiriéndose al caso de este fin de semana del influencer Luisito Comunica.
“Hay amparos donde las personas encontraron el camino para dar el servicio y es ahí donde tenemos este flagelo”, señaló Lezama, según Noticaribe.
Así mismo, indicó que las concesiones de transporte del aeropuerto están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Además, aseguró que su gobierno tiene una mesa especial con representantes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), SICT y Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, manifestó que existe la implementación de operativos que evitan este tipo de abusos, que “no solo dañan al turismo, sino también a todos los que trabajan en este sector”.
Como lo informó REPORTUR.mx, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, recientemente mostró su apoyo a las declaraciones de Lezama, quien aseguró en diciembre que se acabó la impunidad para los taxistas que cometan abusos o generen conflictos, por lo que destacó la importancia de tomar medidas para erradicar este tipo de comportamientos que afectan la imagen turística de la ciudad. (Cancún: se habla con taxistas pero hacen caso omiso sobre violencia).
La alcaldesa señaló en ese momento que se han tenido los acercamientos adecuados con los representantes de los taxistas; sin embargo, siempre hacen caso omiso y vuelven a hacer de las suyas.
Vaya forma de lavarse las manos vieja puta ridicula y cobarde que se puede esperar de una morenarca que chingue a su madre vieja guanga seguro ya ni le aprieta nada esa madre maldita puta malparida
En otras palabras, lo que dice la Señora Gobernadora es que: el Gobierno del Estado está atado de manos y no puede(y quizá tampoco quiere)ponerle un hasta aquí al abuso de los Señores 🚖 🚕. Dice que las concesiones las maneja la SICT, que es lo mismo que decir: las maneja el Gobierno Federal, pero al mismo tiempo dice que su Gobierno mantiene una mesa especial o mesa de diálogo con dicha dependencia y con Asur y bla bla bla. Entonces, la pregunta que me hago es: desde cuando se llevan a cabo esas mesas especiales o mesas de diálogo? Desde que ella empezó de Gobernadora o apenas recientemente? Porque si esa mesa empezó desde principios de su gestión, pues a estas alturas ya debió dar resultados, ya no debería haber esos abusos, ya los Señores de los taxis deberían estar comportándose con honradez, con ética, con prudencia, pero no, el asunto sigue igual o peor. Quiere eso decir que los funcionarios o funcionario (no sé si nadamás es uno o dos o tres) de la SICT que acuden a esa mesa de díalogo, no pueden o no quieren ponerle fin a dichos abusos? Ah!! Pero dice la Gobernadora que los taxistas están amparados y que por eso ellos se portan mal. Pero entonces surge otra pregunta: los taxistas se ampararon para dar el servicio de taxi o para cobrar lo que se les pegue la gana? Acaso el juez que los amparó les dijo que ellos podían hacer y deshacer en cuanto a las tarifas? Quien regula las tarifas, un juez, Asur, o la SICT? y si las tarifas las regula o las estipula dicha Secretaría, entonces que es lo que procede? No pueden en verdad hacer nada en contra de esos abusos? O es que también ya se corrompieron los funcionarios de la SICT? Sería muy raro, ya que en México casi no hay corrupción, o usted que dice?😂😸