Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, Grupo Las Antillas consolidará este 1 de febrero, cuando abra sus puertas el hotel Four Points, la parte de infraestructura del proyecto que incluye al hospital Galenia para explotar integralmente el turismo médico.
El hotel Four Points by Sheraton, según le puede informar REPORTUR.mx, iniciará operaciones el próximo 1 de febrero, y no será de uso exclusivo para potenciales pacientes del hospital, a pesar de encontrarse conectados, cuenta con 112 habitaciones, sala de juntas, alberca, gimnasio y salones para eventos.
Four Points by Sheraton será el cuarto hotel de Starwood en Cancún, dos Westin, y el Aloft, también dedicado al corporativo, en este caso conectado al Centro de Convenciones de la Zona Hotelera, siendo el tercer hotel de la marca en México, abiertos todos de septiembre de 2014 al 1 de febrero de 2015.
Por su parte, el hospital Galenia, que abrió sus puertas hace 9 años bajo la dirección del doctor Eduardo Loya, enfocó su crecimiento a especialidades que pueden ser explotadas en el turismo médico, tratamientos estéticos y reconstructivos, centro bariátrico, células madre, odontológicos, centro oncológico, con equipo de última generación, y medicina nuclear, en total una inversión cercana a los 10 millones de dólares.
El Ingeniero Ignacio Carreón, gerente de planeación estratégica y desarrollo corporativo de Grupo Las Antillas, confirmó a REPORTUR.mx que es la primera ocasión que toman la iniciativa para construir un hotel propio, que operará Starwood, aunque en ese sentido han trabajado para grandes grupos como Riu, Iberostar, Excellence, y recientemente Royalton.
Por la experiencia previa, considera que el hotel cumple con todo lo necesario para superar la expectativa de un cliente acostumbrado a la marca de prestigio internacional, aunque por su acercamiento al proyecto de turismo médico pusieron especial énfasis en facilidades para huéspedes que utilicen sillas de ruedas, andaderas o muletas.
El Ingeniero Carreón confirmó a REPORTUR.mx que presentaron el proyecto a otras cadenas, pero Starwood fue la más “receptiva” al concepto que se buscaba.